• Fauna terrestre en cabo de gata

  • Fauna terrestre en cabo de gata

El pastizal
Aquí abundan la víbora hocicuda , la culebra bastarda y la de escalera, el lagarto ocelado, el eslizón tridáctilo y el sapo corredor, como representantes de los anfibios y reptiles.
De entre los mamíferos, el erizo moruno, las musarañas, algún zorro que se acerca hasta la costa y sobre todo, conejos y liebres.

Zona esteparia
la fauna dominante en este biotopo son los insectos, abundando en primer lugar los ortópteros (Mantis religiosa), los himenópteros (hormigas y, abejas…), coleópteros (cigarras) y dípteros (moscas, mosquitos, tábanos) etc…, cuya presencia nunca llega a ser molesta ni excesiva, salvo en lugares de ganado y cochiqueras. También veremos aquí a la lagartija colirroja, las salamanquesas, lagartos y eslizones junto a sapos, ranas y la culebra de herradura. Además sirven de alimento a el camaleón común (Chamaeleo chamaeleon), una especie de reptil escamoso, única representante de la familia Chamaeleonidae existente en Europa y también llamado camaleón mediterráneo.
Y asomará también el zorro, el lirón careto, el topillo, el tejón, el murciélago, el jabalí y como no, el conejo.


FAUNA TERRESTRE EN CABO DE GATA





TODO SOBRE CABO DE GATA

  • El Cabo de Gata es un espacio protegido de primer orden. La información que aquí puedes obtener debes utilizarla con la sensibilidad que merece el entorno y los seres de los que se tratan.
  • Aunque procuramos seleccionar los servicios que promocionan, no podemos hacernos responsables si alguno de ellos presenta cualquier tipo de deficiencia durante su estancia.
  • Si Vd. dispone de algún servicio turístico o alojamiento en el Parque Natural Cabo de Gata, puede contactar con nosotros y anunciarlo en las páginas de esta guía informativa y publicitaria.
www.degata.com

Este web es una guía informativa para los visitantes y residentes del Parque Natural Cabo de Gata.
Puede contactarnos para cualquier asunto relacionado con esta guía así como con el desarrollo de su web.

622023282
@degata.com
Diseño web


Parque Natural Cabo de Gata  Almería, España Cabo de Gata Natural Park, Almería, Spain Parc Naturel Cabo de Gata, Almería, Espagne Naturpark Cabo de Gata, Almería, Spanien Parco Naturale Cabo de Gata, Almería, Spagna