San José

San José se originó a partir de la aldea de pescadores situada en la bahía. Está localizada entre el Cerro En medio y el Cerro de Cala Higuera, aún se conservan restos de antiguas viviendas. Es la localidad más visitada de Cabo de Gata.


Ahora esta localidad de Níjar ha sustituido su actividad pesquera por un desarrollo turístico sostenido, coherente con la estética y las formas del entorno y se ha convertido en el centro turístico del Parque.

San José. Cabo de Gata


EL TIEMPO EN SAN JOSÉ

Información sobre San José

En San Jose en el siglo XVIII se construyó un fuerte que dió nombre a la población y que fue destruido en la guerra de la independencia.
Actualmente sobre las antiguas baterías se asienta la casa cuartel de la Guardia Civil.

La localidad dispone todo tipo de servicios turísticos: Hoteles, Hostales, camping...

En San José hay un puerto deportivo desde el que diversas empresas realizan sus actividades, como las Rutas y paseos en barco o el Submarinismo

San Jose es el punto de partida hacia las mejores playas del Parque Natural, entre las que caben destacar las playas de Los Genoveses y El Mónsul, dos de las más espectaculares playas vírgenes del Mediterráneo y de todo Andalucía. En estas magníficas playas se han rodado muchas películas, entre las que podríamos destacar Indiana Jones y la última cruzada, hable con ella o series como los Hombres de Paco. A unos 6 Km se encuentra el asentamiento de los Escullos, en el cual hay un fabuloso camping.

San José también es el punto de acceso hacia las famosas Calas del Barronal, la cala de la media luna o cala carbón



San Jose, fotos antiguas cabo de gata

San José 1950
San José en torno a 1950, fotos antiguas en Cabo de Gata

Historia de San José

En el siglo XVI se construyó el castillo defensivo de San José, que posteriormente dio nombre a la población). En la guerra de la independencia fue medio destruido, y más tarde se restauró y se destinó a la vigilancia de de la costa.
A finales de 1960 se construyó sobre sus antiguas baterías la casa cuartel de la Guardia Civil y que existe en la actualidad. Aún se conservan la mayor parte de las baterías en las que se ubicaba la artillería.

Durante gran parte del del siglo XX sus gentes se dedicaron a vivir de los recursos que les proporcionaba su tierra y su mar, desde la declaración en los años 80 como parque natural, y gracias a su impresionante patrimonio natural y paisajístico, con un entorno privilegiado, la localidad ahora tiene al turismo como fuente de riqueza. (Historia de Cabo de Gata)


CENTROS DE BUCEO EN SAN JOSÉ


Centro de Buceo Isub
San José.

Abiertos desde 1998, ofertamos todos los servicios que puedes pedir a un centro de buceo.
Centro de Buceo en San Jose: Formación, inmersiones diarias, venta, alquiler y servicio técnico de material e incluso puedes acompañarnos en nuestros aventuras a otros destinos.
Parque Natural Cabo de Gata

Calle Babor, 8,
04118 San José, Almería
Parque Natural Cabo de Gata
950380004
isubsanjose.com
@isubsanjose.com

Más información 

Centro de Buceo Alpha
San José.

El Centro de Buceo ALPHA está localizado en la uibcación privilegiada del puerto deportivo de San José, Almería, y dispone de unas magníficas instalaciones.
Ofrecemos curso de buceo a todos los niveles y diversas especialidades.
Buceamos habitualmente en el Vapor de Cabo de Gata.

Puerto deportivo San Jose
04118 San José Níjar Almería
Parque Natural Cabo de Gata
950380321
609912641
alphabuceo.com
@alphabuceo.com

Más información 


ALOJAMIENTO EN SAN JOSÉ


Hostal las olas
San José

Hostal y habitaciones de alquiler en la localidad de San José, uno de los centros turísticos del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. Orientado a mediodía y protegido del viento de levante, lo que nos permite ofrecerles un magnífico alojamiento en todas las estaciones del año.

950380194
950380342
lasolassanjose.es

Más información 


PASEOS EN BARCO EN SAN JOSÉ, CABO DE GATA



Volcanic Tours
San José

Volcanic Tours te propone conocer el parque Natural Cabo de Gata en Barco. Organizamos diversas salidas y excursiones y rutas en barco a las calas y lugares más interesantes del Parque Natural.

623182848
www.volcanictours.es
volcanictours@

Más información 

KAYAK EN SAN JOSÉ, CABO DE GATA


Happy Kayak
San José

Happy kayak en San José, Cabo de Gata. Es la empresa pionera en ofrecer la experiencia de descubrir el litoral del parque natural desde una piragua o kayak.

650531401
680368086
happykayak.com
@happykayak.com

Más información 

FOTOS DE SAN JOSÉ



TODO SOBRE CABO DE GATA


  • El Cabo de Gata es un espacio protegido de primer orden. La información que aquí puedes obtener debes utilizarla con la sensibilidad que merece el entorno y los seres de los que se tratan.
  • Aunque procuramos seleccionar los servicios que promocionan, no podemos hacernos responsables si alguno de ellos presenta cualquier tipo de deficiencia durante su estancia.
  • Si Vd. dispone de algún servicio turístico o alojamiento en el Parque Natural Cabo de Gata, puede contactar con nosotros y anunciarlo en las páginas de esta guía informativa y publicitaria.
www.degata.com

Este web es una guía informativa para los visitantes y residentes del Parque Natural Cabo de Gata.
Puede contactarnos para cualquier asunto relacionado con esta guía así como con el desarrollo de su web.

622023282
@degata.com
Diseño web


Parque Natural Cabo de Gata  Almería, España Cabo de Gata Natural Park, Almería, Spain Parc Naturel Cabo de Gata, Almería, Espagne Naturpark Cabo de Gata, Almería, Spanien Parco Naturale Cabo de Gata, Almería, Spagna