• Torre de los Lobos

Torre de los Lobos


La torre de los Lobos también es conocida como Faro de la Polacra. Situada a 280 metros sobre el nivel, es el faro más alto de España.

Fue construida como sistema de vigilancia de la costa por los nazaríes.
Derruida por un terremoto en el año 1680, la Torre de los Lobos fue reedificada en el siglo XVIII durante el reinado de Carlos III y en 1991 se acometió su restauración.
Fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

En 1993 la Junta de Andalucía otorgó reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Para llegar a ella deberemos coger una pista en Rodalquilar y caminar en torno a 2’5 Km. Desde la cumbre disfrutaremos de unas vistas espectaculares.


.

FOTOS DE LA TORRE DE LOS LOBOS



TODO SOBRE CABO DE GATA

  • El Cabo de Gata es un espacio protegido de primer orden. La información que aquí puedes obtener debes utilizarla con la sensibilidad que merece el entorno y los seres de los que se tratan.
  • Aunque procuramos seleccionar los servicios que promocionan, no podemos hacernos responsables si alguno de ellos presenta cualquier tipo de deficiencia durante su estancia.
  • Si Vd. dispone de algún servicio turístico o alojamiento en el Parque Natural Cabo de Gata, puede contactar con nosotros y anunciarlo en las páginas de esta guía informativa y publicitaria.
www.degata.com

Este web es una guía informativa para los visitantes y residentes del Parque Natural Cabo de Gata.
Puede contactarnos para cualquier asunto relacionado con esta guía así como con el desarrollo de su web.

Movil: 622 02 32 82
Email:[email protected]

Diseño web


español english Français Deutsch Italiano