36 playas para perderte en Cabo de Gata
En Cabo de Gata hay más de 36 playas.
Descubre todas las playas y calas más interesantes el Parque Natural Cabo de Gata.

En algunas localidades puedes encontrar playas habilitadas, como la Playa de San José, Playa de Agua Amarga, la playa de san Miguel, (las tres acreditadas con el distintivo de bandera azul) Playas de Carboneras o las Playa de Negras, la Playa del Peñón blanco en la Isleta del Moro.

También encontamos playas vírgenes reconocidas como la Playa de Mónsul , la playa de los Genovesés, la playa de los Muertos o el Playazo de Rodalquilar.

Pero la grán mayoría son pequeñas playas y calas recónditas y vírgenes que invitan al descubrimiento y evocan sentimientos de libertad. Entre ellas mencionaremos las calas del Barronal, la cala de los toros o la cala del plomo.

Aunque te referimos la mayoría de las playas, aún hay alguna cala más. Puedes visitarlas todas a traves de nuestro Mapa de Playas.

EXPERIENCIAS EN CABO DE GATA

Rutas y paseos en barco
Paseo en barco Velero en Cabo de Gata
LES PROPONEMOS DIVERSAS AVENTURAS. DESCUBRA EL CABO DE GATA REALIZANDO ACTIVIDADES EN SU MARAVILLOSO ENTORNO NATURAL
TODAS LAS EXPERIENCIAS



Playas Cabo de Gata. San Jose.
El Mónsul es una de las playas vírgenes más conocidas, amplias y bellas del parque natural. Se encuentra en el término de San José y por la pista está a continuación de la playa de ls Genoveses. Tiene un parking desde el cual se accede rápidamente a la playa. En el centro de esta playa de aguas transparentes hay una enorme roca que es excelente para refugiarse cuando el sol pega fuerte.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. San Jose
Andando entre la vegetación, dunas de arena y rocas, llegamos a Los Genoveses, una excelente playa desde cualquier punto de vista.El extremo que se conoce como Morrón de los Genoveses. En verano el acceso está limitado a las plazas de parking, quedando cerrado el paso con vehículo propio, aunque se puede acceder en autobuses que salen desde San José.
+ Información 

Playas Cabo de Gata , Rodalquilar
Es una espléndida playa de arena fina. El entorno en el que se ubica refleja toda la belleza del desierto de Almería. Podemos hacer una bonita excursión desde Las Negras. Partiremos desde su playa, pasando por la cala del cuervo y cogiendo un camino que bordea sinuosos acantilados.
+ Información 

Playas Cabo de Gata .Los Escullos
Ubicada en una zona muy poco edificada, en un espacio muy abierto desde el que se ven las montañas llamadas las Hermanicas al fondo. Frente a la Playa del Arco es frecuente ver paseos en barcos y también algunos centros de buceo, como Isub San José, realizan sus inmersiones por la zona.
+ Información 

Playas Cabo de Gata, San Jose
Está situada en medio del pueblo de San José. Es una estupenda playa que debido a la expansión de este municipio se han dotado de diversos servicios. También dispone de hamacas y sombrillas. En la playa algunas empresa prestan sus servicios, como Volcanic Tours o Happy Kayak.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Agua Amarga
En esta playa, de arena fina y gris, encontraremos unos estupendos acantilados sedimentarios donde podreis ver una gran variedad de fósiles.si nadamos bordeando estos acantilados, también encontraremos cuevas calizas de una belleza impresionante. Tiene duchas y restaurantes a pie de playa.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Isleta del Moro
Esta fantástica playa de arena gris es distinguida con bandera azul. La playa de la Isleta del Moro se encuentra fernte al peñón que da nombre a la localidad, un magnífico lugar para disfrutar de las vistas y echar alguna foto.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Carboneras
Trás el triste nombre de playa de los Muertos se esconde uno de los mas bellos rincones del Mediterráneo.Se llega a pie por una senda acondicionada tras la Tabla de Roldán. Es una playa de arena gruesa y gravilla, por lo que no resulta muy cómoda.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. San Jose
Es una de las mejores playas de la zona y de Andalucía. A parte del inmejorable entorno, ésta playa tiene un aire hippie. Podemos realizar una ruta partiendo desde la playa de los Genoveses y bordear el resto de calas: pasaremos por la cala de los Amarillos, Cala Chica, Cala Grande, Cala del lance y Cala principe.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Agua Amarga
Esta es una recóndita cala a la que se puede acceder en coche tras recorrer 4 km por un camino de tierra. Tiene bastantes piedras, pero encontrarás arena a medida que te acerques a la orilla. Al principio de esta cala hay un camino de tierra que lleva a Cala de en medio, un lugar todavía más recomendable.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Las Negras
La Cala San Pedro, más que una playa, es una forma de vida, una filosofía, un reducto de esperanza para aquellos que todavía creen en un mundo exento de materialismos. Acceder a esta magnífica implica caminar 4 km desde Las Negras , por estrechos senderos que bordean las montañas pegadas al mar
+ Información 

Playas Cabo de Gata. San Jose
La arena es grisácea y fina. Como todas las playas de la zona, también se practica el nudismo. Desde lo alto de los acantilados verás esta playa virgen paradisíaca, de agua cristalina. Se puede acceder a ella caminando en dirección sur por la playa de los Genoveses. La localidad más próxima en Cabo de Gata es San José
+ Información 

Playas Cabo de Gata. San Jose
Esta fantástica Cala de difícil acceso es un lugar recóndito, ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad y que huyen de las aglomeraciones típicas de periodos estivales. Tiene diversas formaciones basálticas en forma de columnas que se combinan con arena fina.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Agua Amarga
Constituye una excelente cala a la que sólo acceden aquellos que se lo merecen. Tiene unas rocas escarpadas a ambos lados, Tiene buena arenay se encuentra en espectacular entorno con mucha tranquilidad. desde ella podemos llegar por un camino al al Cala del Plomo
+ Información 

15.- Cala Arena

Cala Arena, Playa en Cabo de Gata
Playas Cabo de Gata. San Jose
Situada entre unos preciosos acantilados, esta es una cala de arena gris fina, donde podrás disfrutar de una tranquilidad extrema. La bajada a a la cala es complicada, hay que hacerla con cuidado, aunque podrás acceder a ella en cinco minutos caminando. Se encuentra cerca del faro de Cabo de Gata.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Isleta del Moro
Es esta una Estupenda cala de arena negra, como consecuencia de las rocas oscuras que la rodean. Se encuentra muy cerca de la Isleta del Moro, un pequeño núcleo pesquero y turístico del Parque Natural cabo de Gata
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Las Negras
Esta es una playa con mucho encanto. Las Negras, con sus pequeñas barcas en la orilla, nos muestra un paisaje de lo más pintoresco. Desde el punto de vista estricto de un bañista, no es particularmente buena. También en ella se mezclan zonas de arena con zonas de grava y piedra.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. San Jose
Como su nombre indica, tiene forma de media luna.Es una playa de arena fina y ambiente tranquilo. Es una de las mejores playas cabo de Gata. En ella se alterna gente con o sin bañador, cada uno a su libre elección. Se encuentra muy próxima a la Playa de Mónsul y a Cala Carbón
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Cabo de Gata
Es la playa del Pueblo de Cabo de Gata, un lugar magnífico para venir a veranear. Nos da la tranquilidad que necesitamos y el ánimo que buscamos. Y que más podemos pedir. Se trata de una playa en el entorno urbano, con una arena excelente y también con un entorno atractivo.
+ Información 

20.- Cala Raja

cala raja, Playa en Cabo de Gata

Playas Cabo de Gata. San Jose
A esta Cala se accede por un camino de cabras. Está próxima al Faro de Cabo de Gata. En esta calas recóndita suele acercarse gente joven, ya que seguramente es el mejor plan que se puede encontrar en la zona.
+ Información 


Playas Cabo de Gata. Almadraba de Monteleva
Esta playa da muy buen rollo. En ella pareces estar rodeado de mini comunas hippies y, a menudo, algunas autocarabanas aparcan en la misma playa.Es muy familiar. Además se encuentra junto a Almadraba de Monteleva, un pequeño poblado pesquero y frente a las Salinas en torno a la playa, a 2 km.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Los Escullos
El antiguo embarcadero de los Escullos no es una buena playa, sin embargo es un lugar magnífico para disfrutar del mar. Es frecuente encontrar en este lugar a grupos de personas pacticando buceo o remeros practicando kayak. Próxima esta cala se ubica un excelente camping.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Rodalquilar
Es una cala muy recóndita a la que se llega después de caminar 2 km. A medida que te acerques a la playa verás un bonito grupo de palmeras. La cala está formada por grandes piedras redondas moldeadas por el mar, del tamaño de una cuarta. La localidad más próxima es Rodalquilar
+ Información 

Playas Cabo de Gata.Carboneras
Carboneras dispone de varias playas. Las más próximas a la localidad son las mejor acondicionadas. Podemos mencionar las siguientes : Playa de la Puntica, Playa de las Martinicas, playa de la torre vieja, playa del corral, playa de las salinicas. Ya fuera del area urbana encontramos las magníficas Playa de los Muertos y la Playa del Algarrobico
+ Información 

Playas Cabo de Gata. San José
No es tan cómoda como otras calas de Cabo de Gata, ya que tiene bastantes piedras. Por ello no es tan popular como las demás. Se ubica a continuacion de Playa de Mónsul y de la Cala de la media Luna. Es una cala rocosa, ello no es tan popular como las demás que la rodean que son de arena fina.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. San José
Este lugar es de interés para los submarinistas, ya que presenta unas inmersiones entre bloque de piedra muy interesantes. Las piedras y la limpieza son un serio handicap de éxito turístico de esta cala. Se accede por un camino de tierra que está bien indicado.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. San José
Es un lugar magnífico, a continuación de cala chica, esta playa virgén es una de las mejores playas de mediterráneo. se encuentra situada entre dunas y acantilados volcánicos. Para llegar a ella tendremos que caminar dos Km desde la playa de los Genoveses
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Las Negras
Esta es una estrecha cala en la que tan sólo hay un camping. Aquí se llega por una pequeña carretera que sale a la derecha, antes de llegar al pueblo de Las Negras. La arena se mezcla con zonas de piedras y la orilla es de arena fina. Los fondos marinos son rocosos.
+ Información 

29.- Cala Chica

Cala Chica,  Playa en Cabo de Gata
Playas Cabo de Gata. San José
Es una preciosa playa con una enorme duna en medio. Dejando el coche en la playa de Los Genoveses, hay que caminar casi dos kilómetros. La belleza del entorno y la de la propia playa bien se merecen un largo paseo. A pesar del difícil acceso tiene mucho tránsito de personas.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. San José
Esta es otra de las estupendas playas vírgenes del parque natural de Cabo de Gata. Ante tanta belleza natural y en tan recóndito lugar, se respira en el aire la libertad. Esta playa también es nudista, como muchas de las que la rodean.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Rodalquilar
Es otra playa de la zona prácticamente virgen, con un entorno idílico y salidas de sol impresionantes. Se encuentra en la zona de protección ecológica de la Polacra, bajo la torre de los Lobos, de tal forma que no hay ninguna construcción a la vista.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Almadraba de Monteleva
Ubicada en una zona muy poco edificada, en un espacio muy abierto . Desde el punto de vista estricto es de arena gruesa y piedras y tiene dificil acceso al mar. Os recomendamos que os quedéis en esta playa para ver el ocaso, se ubica justo debajo del Faro de Cabo de Gata.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Cabo de Gata
Es posiblemente la extensión de la costa virgen del Cabo de Gata más grande del Parque Natural. En el extremo más próximo a Torre García hay restos romanos de una antigua fábrica de Salazón, y el santuario de Torre García
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Almadraba de Monteleva
Esta playa es peculiar, ya que el pequeño pueblo de la Almadraba de Monteleva tiene mucho encanto, frente a las Salinas de Cabo de Gata. Suele estar rodeada por barcas de pesca y la arena es bastante buena.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Carboneras
Aunque es más conocida por la construcción de un hotel ilegal que aún debe ser demolido, la playa del Algarrobico es un lugar de singular belleza. Es una playa de arena, gravilla y piedra, y bañada por aguas cristalinas. Es la última playa de Carboneras.
+ Información 

Playas Cabo de Gata. Cabo de Gata
Está situada en el límite del Parque. Su nombre se lo debe al Santuario Torre García, donde cuentan que en 1502 las olas trajeron la imagen de la virgen del Mar. Posee una superficie de arena en la cual se entremezclan rojos vivos con tonos grises.
+ Información 





FOTOS DE LAS PLAYAS Y CALAS EN CABO DE GATA


Fotos Playas y Calas Cabo de Gata - Ir a fotos



ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

Si, la entrada al Parque Natural Cabo de Gata es completamente libre y gratuita, se se pueden visitar por completo. Se deben respetar con la sensibilidad que merece el entorno y los seres vivos que en el habitan.
La mayoría de las playas en Cabo de Gata son excepcionales, tanto sus playas urbanas como las maníficas calas y playas vírgenes que en el encontrarás. Entre las más renombradas estan la playa de los genoveses, la playa de Mónsul , la playa de los muertos o el Playazo de Rodalquilar, pero son tal vez sus calas reconditas las más bellas, como por ejemplo las calas de Barronal o la cala de San Pedro... aunque llegar te exigirán un poco más de esfuerzo pues solo se puede llegar a ellas caminando o por el mar. Para esto último hay varias empresas que hacen rutas en barco para visitarlas.



En temporada baja no tendrás ningún problema, pero muy a nuestro pesar, no está permitido ir con ellos a las playas úrbanas. Sin embargo, aunque generalmente está prohibido,lo normal es que si vas con ellos a última hora y no molestan a los bañistas, nadie te ponga ninguna objección. Si estás en sitio con gente, niños, es posible que alguien te denuncie para que te lo lleves y más si tu perro es muy activo. Por eso si decides ir en horarios de maxima ocupación, lo mejor será llevarlos con su correa, mantenerlos a tu lado y por supuesto limpiar y llevarte sus excrementos, así siempre podrás demostrar que tus animales son tan civilizados como las personas que comparten el espacio con ellos.

No hay transporte publico que comunique las localidades en Cabo de Gata. Sin embargo hay diversas rutas que parten desde Almería y que pasan por algunas de ellas.

Puedes pedir estos permisos en las Oficinas del Parque Natural, situadas en la c/fundición s/n en Rodalquilar.

No, esta terminantemente prohibida la pesca submarina en Cabo de Gata y está sujeta a fuertes sanciones económicas. En el parque Natural hay mucha afición al submarinismo y los buceadores no dudaran en denunciarte si realizas esta práctica ilegal. Sin embargo la práctica del buceo recreativo está muy extendida y numerosos centros de buceo te ofrecen sus servicios



Los pueblos costeros de Cabo de Gata son: En la costa de poniente las pedanías Cabo de Gata y Almadraba de Monteleva y Retamar. en la Costa de Levante encontraremos San Jose, Los Escullos, La Isleta del Moro, Las Negras, Agua Amarga y Carboneras.
Solo puedes llegar directamente desde el Aeropuerto de Almería a los diversos pueblos de Cabo de Gata en coche o taxi, no hay otro transporte público. Si quieres ir en autobus tendrás que ir hasta la estación intermodal de Almería, donde diversas rutas te trasladaran a la zona que elijas.

Las actividades en la naturaleza son de gran interés en el Parque Natural, entre ellas cabe destacar el submarinismo, las actividades naúticas como las rutas y excursiones en barco o el kayak, el senderismo. Así mismo para el disfrutar del ocio nocturno también hay alguna discoteca.
La oferta de alojamiento en Cabo de Gata es variada y prácticamente puedes hacerlo en todas las localidades. Puedes elegir entre diversos hoteles, hostales, alojamientos rurales, casas y apartamentos y campings
Todas las localidades de interior están localizadas cerca de la costa. estas son Rodalquilar (a 2 Km), Fernán Pérez(a 8 Km), Pozo de los Frailes(a 2 Km) y las Hortichuelas(a 2 Km). Son los núcleos más alejados del bullicio veraniego. En todas ellas puedes encontrar alojamiento.
LEER TODAS

alerta climática en Cabo de Gata. Elimina los residuos contaminantes
ATENCIÓN EN CABO DE GATA

Cabo de Gata es ahora un espacio especialmente sensible, en sus fondos se localizan las mayores praderas de Posidonia Oceanica del Mediterraneo, fundamentales para la oxigenación del aire que respiramos. Por esto debes eliminar tus residuos en los lugares habilitados con tal fin.

TODO SOBRE CABO DE GATA


  • El Cabo de Gata es un espacio protegido de primer orden. La información que aquí puedes obtener debes utilizarla con la sensibilidad que merece el entorno y los seres de los que se tratan.
  • Aunque procuramos seleccionar los servicios que promocionan, no podemos hacernos responsables si alguno de ellos presenta cualquier tipo de deficiencia durante su estancia.
  • Si Vd. dispone de algún servicio turístico o alojamiento en el Parque Natural Cabo de Gata, puede contactar con nosotros y anunciarlo en las páginas de esta guía informativa y publicitaria.
www.degata.com

Este web es una guía informativa e independiente, hecha con amor
para los visitantes y residentes del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar.
Puede contactarnos para cualquier asunto relacionado con esta guía así como con el desarrollo de su web.

622023282
@degata.com
Diseño web



Parque Natural Cabo de Gata  Almería, España Cabo de Gata Natural Park, Almería, Spain Parc Naturel Cabo de Gata, Almería, Espagne Naturpark Cabo de Gata, Almería, Spanien Parco Naturale Cabo de Gata, Almería, Spagna