• Almería. Capital Mediterranea

    Almería ha sido vía de paso y asentamiento de
    muchas culturas y civilizaciones del mediterráneo
    MÁS INFORMACIÓN

  • Almería. Capital Mediterranea

    por esta razón que esta pequeña ciudad, alberga
    un estupendo patrimonio cultural avalado por una historia milenaria.

    VISITAS DE INTERÉS
  • Almería. Puerta a cabo de Gata

    Desde la ciudad, además podemos acceder a
    una de las joyas naturales de Andalucía por excencia.
    IR A CABO DE GATA

ALMERÍA, ANDFALUCÍA, ESPAÑA


SOBRE ALMERÍA



Almería, Plaza Vieja

Almería, parque de las familias
Almería y Alcazaba

La ciudad de Almería ha sido vía de paso y asentamiento de muchas culturas y civilizaciones del mediterráneo

. Es por esta razón que esta pequeña ciudad, alberga un estupendo patrimonio cultural avalado por una historia milenaria.

Si a esto le añadimos que a 20 Km. se encuentra el Parque Natural Cabo de Gata, el mayor exponente natural de la provincia, podemos decir sin duda que Almería es un valor por redescubrir en Andalucía.
Está rodeada por la sierra de Gádor al oeste, Sierra Alhamilla por el norte y el valle y delta del río Andarax por el este. Y tras una llanura, la sierra de Cabo de Gata. Al sur de la Capital se encuentra el puerto y litoral del mar Mediterráneo.



Un Poco de Historia

la ciudad de Almería fue fundada en 955 d. C. por Abderramán III y fue de gran importancia durante el califato de Omeya, pues se conviertió el puerto más importante del al-Ándalus. En el siglo XI, durante la Taifa Almería logró su máximo esplendor, alcanzando cotas de emporio comercial y cultural.

En 1489, después de anexionarse a la Corona de Castilla, la población decayó por diversas plagas, terremotos e incursiones de piratas que devastaron la costa. No fue hasta el siglo XIX, con el resurgir de la minería y la exportación de la uva, que volvió a alcanzar su importancia.

Y de nuevo a partir de los años 60 que volvió a resurgir, gracias a la explosión de la agricultura intensiva en invernadero, el turismo, la construcción y la industria del mármol en Macael.

Otros datos de interés

Tiene una población aproximada de 200.000 habitantes, y es un municipio de creciente relevancia en los ámbitos económico, cultural y deportivo, y un importante nudo de comunicaciones gracias a su puerto y aeropuerto internacional remodelado.

Están concluyendo las obras del Parque Científico-Tecnológico de Almería. Asimismo, se están construyendo las infraestructuras necesarias para la conexión ferroviaria con trenes de Alta Velocidad (AVE).

transportes en Almería

Aeropuerto

Hoteles en Cabo de Gata
La forma más cómoda de alojamiento posiblemente sea con algunas de las propuestas que ofrecen los Hoteles y Hostales que hay a lo largo de su litoral.

Puerto de Almería

Alojamiento rural en cabo de Gata
Los enamorados de la naturaleza tal véz encuentren en un Alojamiento rural la mejor forma de disfrutar de su estancia en Cabo de Gata, en un entorno idílico y acogedor.
>




TODO SOBRE CABO DE GATA


  • El Cabo de Gata es un espacio protegido de primer orden. La información que aquí puedes obtener debes utilizarla con la sensibilidad que merece el entorno y los seres de los que se tratan.
  • Aunque procuramos seleccionar los servicios que se promocionan en Cabo de Gata, no podemos hacernos responsables si alguno de ellos presenta cualquier tipo de deficiencia durante su estancia.
  • Si Vd. dispone de algún servicio turístico o alojamiento en el Parque Natural Cabo de Gata, puede contactar con nosotros y anunciarlo en las páginas de esta guía informativa y publicitaria.
www.degata.com

Este web es una guía informativa para los visitantes y residentes del Parque Natural Cabo de Gata.
Puede contactarnos para cualquier asunto relacionado con esta guía así como con el desarrollo de su web.

622023282
@degata.com
Diseño web


español english Français Deutsch Italiano