monsul. Cabo de Gata

Visitar Cabo de Gata.

Cabo de gata, como visitarlo

Si has llegado a este lugar es por que te interesa visitar Cabo de Gata , pero no sabes por donde empezar.
Quieres venir a un sitio que conoces pero te encuentras con diversos problemas: No sabes donde alojarte, que visitar y que hacer.

Son los mismos problemas con los que yo me encontré cuando llegué a este lugar, por eso intentaré mostrartelo desde mi experiencia personal,
y por que tome la decisión de emprender este viaje.

Todo sobre Cabo de Gata. Rutas de acceso 

Barco en Cala de San Pedro, Cabo de Gata
Rutas en barco por Cabo de gata


Buceo Cabo de Gata

Cuando llegue a este lugar me encontré un espacio virgen, tanto en el ámbito natural como en el ámbito profesional.
Sus maravillosos paisajes de ensueño me atrajeron de tal manera que desde el primer momento despertaron mi inquietud por descubrir lugares inóspitos y mágicos.
Pero tal vez fue su mar , este mar Mediterráneo, el que despertó mi afición por el submarinismo, por el remo y el kayak


Lo primero que te propongo conocer son las localidades de Cabo de Gata

San José es la localidad más grande y visitada en el Parque Natural y el nucleo turístico por excelencia.  En el este del Parque natural y proximos a cabo de Gata se localizan San Miguel. Aquí gran parte de sus vecinos se dedican aún a la pesca artesanal, y Almadraba de Monteleva,otro poblado pesquero y salinero.  Otras localidades, como Las NegrasAgua Amarga , Isleta del Moro y Rodalquilar también han sufrido grandes transformaciones en los últimos años. Ahora son referentes turísticos. Y por supuesto, también encontramos en el interior localidades de gran encanto: Fernán Pérez, que es puerta del Parque y al margen de los complejos turísticos, Las Hortichuelas a dos Kilómetros de la costa, y también el Pozo de los Frailes muy próximo a San José. Añadimos algún núcleo turístico en la playa como los Escullos. Y en el norte encontramos otro gran núcleo urbano: Carboneras.

Rodalquilar
Rodalquilar
Agua Amarga. Cabo de Gata
Agua Amarga

Cala de la Media Luna. Playas cabo de Gata
Cala de la Media Luna.

Comer en Cabo de Gata
Comer en Cabo de Gata

Disfrutar, comer y dormir

En este web  he desarrollado información útil de Cabo de Gata, repartida desde nuestro mapa.  Este  le conectará con sus fabulosas Playas y calasinformación medio ambiental, su historia.
Y como no, os propongo la oferta calificada de alojamiento:Los mejores  HotelesHostalesCampings, Una gran selección de  Casas y apartamentos y singulares Alojamientos rurales.
También he realizado una selección de Restaurantes, donde degustar tanto la tradicional comida mediterranea como  diversas gastronomías del mundo.
Además en Cabo de Gata puedes realizar un gran número de actividades: Aquí encontrarás algunos Centros de buceo de la zona, actividades náuticas, rutas en barcoKayaksrutas y excursionesEspectaculos y ocio y Arte y Artesanía. Además te invito a visitar nuestras galerias de imágenesfotos de las localidades y sitios de interés , fotos antiguas, y fotos de los lugares más interesantes.


Bucear en el Parque natural. Un mundo por descubrir.

Sin restar interés al resto, el submarinismo en Cabo de Gata, es sin duda la actividad acuática por excelencia. Tanto por la calidad de sus aguas, su claridad (no olvidemos que en sus aguas se encuentran las mayores praderas de posidonia del Mediterráneo) como por la cantidad de centros de buceo que hay en la zona, iniciarse en esta actividad en este lugar se convertirá en una experiencia inolvidable. Y si eres un buceador experimentado también podrás disfrutar de magnificas inmersiones


El Barronal. Cabo de Gata

El Barronal.

San José. Cabo de Gata
San José. Cabo de Gata

Las Playas de Cabo de Gata: el gran aliciente.

Si algo impresiona al los visitantes del Parque Natural son sus magníficas playas y Calas. Todas las localidades costeras de Cabo de gata tienen sus playas bien equipadas, caben destacar la playa de san José, la playa del peñón blanco en la Isleta del Moro, la playa de Agua Amarga, las playas de Cabo de gata o las Playas de Carboneras. Pero tal vez las más interesantes de ser visitadas sonj

Sin duda este es un espacio único por descubrir, e ideal para ser visitado en cualquier época del año. Espero que este post te sirva como resumen de lo que representa esta guía de Cabo de gata, y que te pueda ayudar.
Ven a Cabo de Gata y no te dejará indiferente.


19 de marzo de 2019
degata