Visitas interesantes en Cabo de Gata

Aunque se encuentra sumido en un estado de decadencia a pesar de su más que probada importancia en el mundo de la cultura etnológica, es este lugar una visita de gran interés en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

17 de junio de 2017
degata

Las Salinas de Cabo de Gata están formada por diversas charcas de escasa profundidad, es uno de los mejores ejemplos de sistema de albufera reconvertida por el hombre como salina.

14 de junio de 2017
degata

La torre de los Lobos también es conocida como Faro de la Polacra. Situada a 280 metros sobre el nivel, es el faro más alto de España.

14 de junio de 2017
degata

La actual torre está construida sobre la estancia de la Mesa de Roldán, de la que ya se tenía noticia en 1497; siendo considerada la más peligrosa de la sierra de Cabo de Gata

14 de junio de 2017
degata


Cuando llegamos a este faro, y vemos el impresionante entorno que le rodea, entendemos porqué todas las civilizaciones del pasado realizaron asentamientos en la zona.

08 de marzo de 2017
degata

Esta instalación nos ofrece un insólito paseo geológico para acercarnos a conocer e interpretar los paisajes del Geoparque de Cabo de Gata.

31 de julio de 2017
degata

El jardín del Albardinal se ubica en terrenos de la Finca Pública de Rodalquilar, en la localidad del mismo nombre, término municipal de Níjar, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar; en el extremo suroriental de Almería a 40 km. de la capital u a 20 km. de Níjar.

31 de julio de 2017
degata