Category: Visitas de interés Cabo de Gata,

Visitas de interés en Cabo de Gata

Visitas de interés en Cabo de Gata, qué ver, los lugares más interesantes a visitar si viene al Parque Natural. También os mostramos visitas culturales y visitas medio ambientales. Las salinas del Cabo de Gata, el Jardín Botánico el Albardinal y la Casa de los Volcanes. Y como no, el centro de Visitantes de las Amoladeras. la Torre de los Lobos, antigua torre de vigilancia, o La mesa de Roldan con otra antigua torre, son algunas de las cosas interesantes que ver. También ofrecemos información sobre las playas. Además ahora se puede visitar la exposición colectiva de Artista Rodalquilarte, en la localidad de Rodalquilar. Sin duda el parque natural le ofrece una propuesta una propuesta natural y cultural que no le dejará indiferente

cortijo del fraile. Cabo de Gata

Cortijo del Fraile

Aunque se encuentra sumido en un estado de decadencia a pesar de su más que probada importancia en el mundo de la cultura etnológica, es este lugar una visita de gran interés en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Jardín Botánico el Albardinal. cabo de Gata 2

Jardín Botánico el Albardinal

El jardín del Albardinal se ubica en terrenos de la Finca Pública de Rodalquilar, en la localidad del mismo nombre, término municipal de Níjar, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar; en el extremo suroriental de Almería a 40 km. de la capital u a 20 km. de Níjar.