• Siglo XXI, el turismo

Siglo XXI: El turismo

El turismo es, junto a la agricultura en hivernadero, el motor de la economía de la zona. Sin la figura de protección otorgada al Parque Natural Cabo de Gata, posiblemente este excepcional paraje habría dejado de serlo por el gran interés que despierta el lugar de cara a la expeculación urbanistica, así como para la creación de hibernaderos.

Actualmente la zona ha sido dotada de diversas infraestructuras para que los visitantes puedad disfrutar de sus vacaciones en un entorno excepcional, siendo las localidades de San José, Las Negras, Agua Amarga o Rodalquilar los lugares preferentes por los turistas. Sin embargo debido en gran medida a la publicidad que ha recibido en los últimos años, y durante el periodo estival, la zona se masifica, peligrando el equilibrio entre la vida humana y el ecosistema natural.
Para evitar el deterioro de la zona se debería hacer una gran incidencia en la promoción del cuidado y respeto que merece el lugar y los seres que en el habitan. Todo el cuidado que ponen los visitantes, los residentes y las autoridades del parque es poco.
Aún es pronto para demostrar que la protección de la zona ha sido eficaz, pero lo que es evidente es que sin ella, Cabo de Gata habria sido usurpada por los poderes urbanísticos.




Playa de los Muertos en Carboneras, un gran atractivo turistico



  • El Cabo de Gata es un espacio protegido de primer orden. La información que aquí puedes obtener debes utilizarla con la sensibilidad que merece el entorno y los seres de los que se tratan.
  • Aunque procuramos seleccionar los servicios que promocionan, no podemos hacernos responsables si alguno de ellos presenta cualquier tipo de deficiencia durante su estancia.
  • Si Vd. dispone de algún servicio turístico o alojamiento en el Parque Natural Cabo de Gata, puede contactar con nosotros y anunciarlo en las páginas de esta guía informativa y publicitaria.
www.degata.com

Este web es una guía informativa para los visitantes y residentes del Parque Natural Cabo de Gata.
Puede contactarnos para cualquier asunto relacionado con esta guía así como con el desarrollo de su web.

622023282
@degata.com
Diseño web


Parque Natural Cabo de Gata  Almería, España Cabo de Gata Natural Park, Almería, Spain Parc Naturel Cabo de Gata, Almería, Espagne Naturpark Cabo de Gata, Almería, Spanien Parco Naturale Cabo de Gata, Almería, Spagna