Cabo de Gata
Parque Natural Cabo de Gata, Cabo de Gata. Español Cabo de Gata. English version Cabo de Gata. Version Français Cabo de Gata. Italiano Cabo de Gata. Deutsch
foto
Playas en Cabo de Gata Playas Cabo de Gata
Busqueda avanzada en Cabo de Gata Contacto y sugerencias FAQ. Ayuda del web El tiempo. Información meteorológica Localizador de coordenadas Aeropuerto de Almeria Trenes de Almeria Autobuses de Almeria y Cabo de Gata Telefonos de interés Cabo de Gata Blog del webmaster en Cabo de Gata Bicicletas en Cabo de Gata Buceo en Cabo de Gata Actividades naúticas Cabo de Gata Ocio y espectáculos en Cabo de Gata Donde comer. Restaurantes en Cabo de Gata Campings en  Cabo de Gata Casas y Apartamentos en  Cabo de Gata Alojamientos ruales en Cabo de Gata Hostales en Cabo de Gata Hoteles en Cabo de Gata Playas Cabo de Gata Mapa de servicios turísticos en Cabo de Gata Historia de Cabo de Gata Fotos de Cabo de Gata Parque natural Cabo de Gata. Inicio Naturaleza. Información Medio ambiental

Playa de Torre García
Cabo de Gata
Playa Rústica

2250 m. Está tuada en el límite del Parque Natural del Cabo Gata-Níjar y su nombre se lo debe al Santuario Torre García, donde cuentan que en 1502 las olas trajeron milagrosamente la imagen de la virgen del Mar, Patrona de Almería. estás cerca te recomendamos subir a esta Torre para admirar las vistas de una playa en estado virgen. Posee una superficie de arena en la cual se entremezclan rojos vivos con tonos grises. Una forma de acceso es por un camino de tierra desde la urbanización de Retamar
ampliar imagen
Playa de Las Amolaredas
Cabo de Gata
Playa Rústica

3750 m. Al estar en el centro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, esta playa se encuentra protegida. En el extremo más próximo a Torre García hay restos romanos de una antigua fábrica de Salazón. Su mayor atracción se encuentra en las extraordinarias vistas que nos proporciona el Parque Natural, que no tiene nada que envidiar a otros Parques.
ampliar imagen
Playa de San Miguel del Cabo de Gata
Cabo de Gata
Playa Urbanizada

2500 m. Es un lugar magnífico para venir a veranear. Nos da la tranquilidad que necetamos y el ánimo que buscamos. Y que más podemos pedir, se trata de una playa con una arena excelente y con un entorno atractivo.
ampliar imagen
Playa deAlmadraba de Montelva
Playa Urbanizada
660 m. Esta playa es peculiar, ya que el pequeño pueblo de la Almadraba de Montelva tiene mucho encanto. Suele estar rodeada por barcas de pesca y la arena es bastante buena.
ampliar imagen
Ancón de Cabo de Gata
Almondrava de Montelva
Playa Rústica

450 m. Es otra playa de la zona prácticamente virgen, con un entorno idílico y puestas de sol impreonantes. La playa la podemos ver desde lo alto de la estrecha carretera que recorre el cabo de Gata. Os recomendamos que os quedéis en esta playa para ver la puesta del sol desde el bar de José y María, que está al otro lado de la carretera.
ampliar imagen
Playa de La Fabriquilla (El Corralete)
Almondrava de Montelva
Playa Rústica

Esta playa da muy buen rollo.En ella pareces estar rodeado de mini comunas hippies y, a menudo, algunas rullotes aparcan en la misma playa. Es muy familiar.
ampliar imagen
Cala Rajá
San José
Vela Blanca
Playa Rústica

120 m. A esta Cala se accede por un camino de cabras. En estas calas recónditas suele concentrarse gente joven, sobre todo en acampadas nocturnas, ya que seguramente es el mejor plan que se puede encontrar en la zona, con el problema de que la Guardia Civil te obligue a levantarte en mitad de la noche, así tiene más gracia.
ampliar imagen
Playa de El Mónsul
San José
Vela Blanca
Playa Rústica

300 m. El Mónsul es una de las playas más conocidas y amplias del parque natural de Cabo de Gata, y por lo tanto de las mas vitadas. Tiene un parking desde el cual se accede rápidamente a la playa. En el centro de esta playa de aguas transparentes hay una enorme roca que es excelente para refugiarse cuando el sol pega fuerte.
ampliar imagen
Playa de la Media Luna
San José
Vela Blanca
Playa Nudista (no oficial)

185 m. Como bien indica su nombre, la cala tiene forma de media luna. La arena es fina y gris, y el ambiente es muy relajado; alterna bañistas con bañador y n bañador, cada uno a su libre elección. Uno de los extremos alberga una gran roca donde algunos eligen instalarse
ampliar imagen
Cala Carbón
San José
Vela Blanca
Playa Nudista (no oficial)

310 m. No es tan cómoda como otras calas de Cabo de Gata, ya que tiene bastantes piedras. Por ello no es tan popular como las demás. Como en la mayoría de las playas de la zona, se mezclan nudistas y no nudistas. La vista de las montañas es muy espectacular. Para llegar aquí, lo mejor es seguir el camino de tierra que entra en el parque desde San José. Al llegar al final hay que estacionar el coche y caminar unos 200 metros.
ampliar imagen

Cala del Barronal
San José
Playa Nudista

250 m. Es una de las mejores playas de la zona y de Andalucía. A parte del inmejorable entorno, ésta playa tiene un aire hippie que la hace diferente a las demás. El acceso es más bien libre. El camino oficial es ir a Cala Chica desde Los Genoveses y bordear el resto de calas. Otra pobilidad es cruzar los altos pegados a la playa del Barronal.
ampliar imagen
Cala Príncipe
San José
Playa Nudista

120 m. Esta es otra de las estupendas playas vírgenes del parque natural de Cabo de Gata. Ante tanta belleza natural y en tan recóndito lugar, se respira en el aire la libertad. Por ello esta playa también es nudista, como muchas de las que la rodean. El acceso es más corto que yendo a las calas del Barronal, n embargo, el camino es mucho más abrupto y se hace más duro, aunque sólo haya que caminar un kilómetro desde la playa de Los Genoveses. Para llegar aquí es imprescindible llevar buen calzado y tener mucho cuidado al bajar hasta la playa.
ampliar imagen
Cala de los Amarillos
San José
Playa Nudista

620 m. Desde lo alto de los acantilados verás esta playa virgen paradisíaca, de agua cristalina. Se puede acceder a ella caminando en dirección sur por la playa de los Genoveses. La arena es grisácea y fina. Como todas las playas de la zona, ésta también es nudista.
ampliar imagen
Cala Arena
San Jose
Vela Blanca
Playa Rústica

70 m. Entre maravillosas vistas de acantilados nos encontramos con esta paradisíaca cala de arena gris, donde podrás disfrutar de una gran tranquilidad al ser una zona de difícil acceso. te va la aventura puedes acampar para ver el formidable amanecer, y el viento te lo permite podrás subir hasta la zona más alta de punta Baja. ACCESOS: Podrás llegar caminando en 5 minutos o en 4x4.
ampliar imagen
Playa de Los Genoveses
San José
Playa Nudista (no oficial)

1180 m. Andando entre gran cantidad de vegetación y por unas pequeñas dunas de arena y rocas, llegamos a Los Genoveses, una excelente playa desde cualquier punto de vista. Al igual que el resto de playas del parque natural posee una ngular belleza, pero destaca frente éstas por su mayor tamaño. Aquí el nudismo se practica por zonas. El extremo que se conoce como Morrón de los Genoveses alberga unos cortados que recomendamos vitar.
ampliar imagen
Playa de San José
Playa Urbanizada
850 m. Está tuada en medio del pueblo de San José. No es de la misma calidad que otras muchas playas de la zona, aunque no por ello deja de ser buena y de arena blanca y fina. Tiene duchas y lavapies.
ampliar imagen
Playa de Cala Higuera
San José
Playa Rústica

220 m. Este lugar es de interés para los submarinistas, ya que presenta unas uinmerones entre bloque de piedra muy interesantes. Las piedras y la limpieza son un serio handicap de éxito turístico de esta cala. Se accede por un camino de tierra que está bien indicado. tienes cuidado con el coche en la parte final del trayecto, accederás n problemas.
ampliar imagen
Cala Chica
San José
Playa Nudista

225 m. Es una impreonante playa con una enorme duna en medio. Dejando el coche en la playa de Los Genoveses, hay que caminar ca dos kilómetros, uno de ellos entre escarpadas montañas, para acceder a ella. La belleza del entorno y la de la propia playa bien se merecen un largo paseo. A pesar del difícil acceso tiene mucho tránto de personas. Cala Chica se comunica con las calas del Barronal por las rocas del extremo sur.
ampliar imagen
Playa de El Arco
Los Escullos
Playa Rústica

Es una playa de unos 350 m. ubicada en una zona muy poco edificada. Se ubica en un espacio muy abierto desde el que se ven las montañas al fondo. El lado sur de la playa está flanqueado por altas rocas. La arena es de color gris y también tiene algunas piedras.
ampliar imagen
Playa de Cala Grande
Los Escullos
Playa Rústica

Cala Grande es un paisaje lunar. Tiene unos 25 m. Destaca la claridad de su agua y su tranquilidad. Difícilmente compartirás esta cala con alguna otra persona, ya que tendrás que dejar el coche en el camino principal de tierra y bajar una pronunciada pendiente durante algo más de 1km. Aunque estéticamente el lugar merece la pena, lo cierto es que también es muy incómodo, por lo que preferimos otras playas antes.
ampliar imagen

Cala de los Toros
La Isleta del Moro
Playa Vírgen

Estupenda cala de arena negra, debido a las rocas que la rodean. Está ubicada en un pequeño valle, en cuyo camino e colindan pinos y palmeras. El entorno de esta cala es explendido.

ampliar imagen
Playa de El Peñón Blanco
La Isleta del Moro
Playa Nudista

Ancha playa de arena gris, donde los amantes de las vacaciones en caravana se estacionan para pasar unos días. La parte más alejada del pequeño pueblo de la Isleta es nudista, el resto textil. Frente a esta playa se encuentra el peñón ""La Isleta del Moro"", un magnífico lugar para disfrutar de las vistas y echar alguna foto
ampliar imagen
El Playazo
Rodalquilar
Playa Nudista

Es una espléndida y poco trantada playa de arena fina. El entorno en el que se ubica refleja toda la belleza del deerto de Almería, montañas, palmeras, y polvo (sobretodo cuando sopla el viento). Esporádicamente se estacionan algunas caravanas para quedarse una pequeña temporada. Nosotros, que hemos dormido en esta playa, te garantizamos tranquilidad y noches despejadas con un millar de estrellas alumbrando. Para acceder al Playazo de Rodalquiar hay que seguir un camino de tierra de 3km que sale desde muy cerca del pueblo de Rodalquiar.
ampliar imagen
Cala del Bergantín
Rodalquiar
Playa Virgen

Esta es una cala virgen de bolos. Para acceder aquí hay que patear mucho. Las vistas son muy buenas, ya que la cala se haya entre dos altas montañas con cortados a los lados. Se encuentra en la zona de protección ecológica de la Polacra, de tal forma que no hay ninguna construcción a la vista. Llegar a este punto implica caminar 1,5 Km. desde la playa de Playazo de Rodalquiar. Vale la pena para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
ampliar imagen
Cala del Carnaje
Rodalquiar
Playa Virgen

Es una cala muy recóndita a la que se llega después de haber caminado 2 km. A medida que te acerques a la playa verás un bonito grupo de palmeras. n duda, merece la pena por el paisaje y por la baja afluencia de gente. La superficie es de piedras redondas del tamaño de una cuarta. Cuando estuvimos aquí, vimos en el camino algunos pescadores locales dispuestos a vaciar el mar. Probablemente las rocas de los lados la hacen ser buen tio para venir a pescar. ¡Suerte!
ampliar imagen
Cala de En medio
Agua Amarga
Cerro del Cuartel
Playa Nudista

160 m. Constituye una excelente cala a la que sólo acceden aquellos que se lo merecen. Tiene unas rocas escarpadas a ambos lados, las cuales aprovecha la gente para tomar el sol. Éste es un lugar privilegiado; buena arena, espectacular entorno, y mucha tranquilidad. Ya nos contarás! Para llegar aquí hay que acceder en coche por una pista de tierra de unos 7km y después ir caminando cerca de 3 Km
ampliar imagen
Cala del Plomo
Agua Amarga
Cerro del Cuartel
Playa Virgen
260 m. Esta es una recóndita cala a la que se puede acceder en coche tras recorrer 4 km por un camino de tierra. Tiene bastantes piedras, pero encontrarás arena a medida que te acerques a la orilla. Las únicas edificaciones que hay son dos pequeñas casas que tienen magníficas vistas al mar. Al principio de esta cala hay un camino de tierra que lleva a Cala de En medio, un lugar todavía más recomendable.
ampliar imagen
Playa de Las Negras
Las Negras
Playa Urbanizada

Esta es una playa con mucho encanto. El pueblo de las negras, con sus pequeñas barcas en la orilla, hace de éste un paisaje de lo más pintoresco. Desde el punto de vista estricto de un bañista, esta playa no es particularmente buena. En ella se mezclan zonas de arena con zonas de grava.
ampliar imagen
Cala de San Pedro
Las Negras
Cerro de los Águilas
Playa Nudista

La Cala San Pedro, más que una playa, es una forma de vida, una filosofía, un reducto de esperanza para aquellos que todavía creen en un mundo exento de materialismos. Por supuesto, la playa es nudista, con poblado y ruinas. Aquí no hay más regla que el respeto mutuo y la convivencia en paz. Acceder aquí implica caminar 4 km por estrechos senderos que bordean las montañas pegadas al mar.
ampliar imagen
Cala del Cuervo
Las Negras
Playa Nudista

Esta es una estrecha cala en la que tan sólo hay un camping. Aquí se llega por una pequeña carretera que sale a la derecha, antes de llegar al pueblo de Las Negras. El entorno es recomendable, aunque vemos que hay mejores playas en la zona. La arena se mezcla con zonas de piedras y la orilla es de arena fina.
ampliar imagen

Mapa de Playas

ATENCIÓN
Si Vd. dispone de algún servicio en el Cabo de Gata,
o bien observa que sus datos expuestos aquí no son correctos o están incompletos puede introducirlos en nuestro buscador,
aunque no garantizamos su presencia en nuestras páginas y listados

Contacto y sugerencias degata.com
Diseño web Cabo de Gata
Casa Rural los Malenos. Agua Amarga Cabo de Gata
Hotel Rodalquilar. Cabo de Gata
Camping los Escullos. Cabo de Gata
Este portal es una guía informativa y publicitaria del Parque Natural de Cabo de Gata Nijar, Almería. España. No nos responsabilizamos de las posibles deficiencias que puedan ofrecer los servicios que en el se promocionan.
español - english - français - italiano - Deutsh

LOCALIDADES EN CABO DE GATA
Agua Amarga - Almadraba de Montelva - San Miguel de Cabo de Gata - Boca de los Frailes - Carboneras - Los Escullos
Las Hortichuelas - Isleta del Moro - Fernán Pérez - Las Negras - Nijar - Rodalquilar - Pozo de los Frailes - San José

Inicio - Naturaleza - Historia - Fotos- Mapa de Servicios en Cabo de Gata - Playas en Cabo de Gata -
Hoteles - Hostales y Albergues - Alojamientos Rurales -
- Casas y Apartamentos - Campings - Restaurantes - Ocio y Espectaculos -
- Actividades Nauticas - Centros de Buceo - Rutas, excursiones y bicicletas - Teléfonos de interés -
- Información Meteorológica - Busqueda Avanzada - Ayuda - Blog de Cabo de Gata
- Localizador de coordenadas
- Añadir a favoritos - Contacto y sugerencias
Cabo de Gata

Actualizado en CABO DE GATA - NIJAR. PARQUE NATURAL. ALMERIA. ANDALUCIA. ESPAÑA